Si piensas en retirar el fondo de tu AFP y deseas hacer crecer este dinero, los seguros de vida, los seguros Vida Devolución, Vida Inversión Flex y el Fondo Universitario te ayudarán a hacerlo y serán un gran apoyo para que cumplas tus metas.



¿Tienes un dinero extra? Conoce como hacerlo crecer y a la vez proteger a tu familia



Si vas a disponer de los S/17,200 de tu fondo de pensiones de AFP, es necesario que seas responsable y te proyectes a largo plazo. Ahora que valoras más la prevención, ese dinero extra bien utilizado te dará la tranquilidad de que tus planes y los de tu familia no se interrumpan ante cualquier circunstancia. Una forma inteligente de ser cauteloso es ahorrando e invirtiendo dicho capital para tener un respaldo económico de cara al futuro.



Ten en cuenta que solo accederás al monto señalado si no has aportado a tu fondo de AFP por al menos 12 meses consecutivos hasta el 31 de octubre del 2020 o padeces enfermedades oncológicas. Asimismo, si no registras aportes desde octubre de este año, podrás retirar hasta S/ 4,300. Para consultar si estás habilitado, ingresa a este enlace. Si calificas, tienes que enviar tu solicitud de retiro entre el 9 de diciembre y el próximo 9 de marzo del 2021.



Es importante que cuides ese dinero y evites gastos a corto plazo que implican un riesgo de deterioro como comprar un electrodoméstico, remodelar tu casa o potenciar tu automóvil. Lo mejor es ahorrar ese excedente y hacerlo crecer con los seguros Vida Devolución, Vida Inversión Flex y Fondo Universitario de Pacífico Seguros.



Los tres seguros te ayudarán a planificar tu futuro y también protegerán a tus seres queridos en caso fallezcas.  Según el objetivo al que apuntes, puedes elegir el que mejor te convenga. Para que conozcas más detalles al respecto, te dejamos un gráfico que despejarán tus dudas:




Tanto Vida Devolución, Vida Inversión Flex y el Fondo Universitario se adaptan a tus requerimientos y necesidades. Todos serán un gran apoyo para ayudarte a cumplir tus objetivos y darle lo mejor a tu familia. Solo define qué es lo quieres alcanzar y elige uno.



Recuerda que para los tres seguros la frecuencia de pagos es la misma (mensual, semestral o anual), pero la prima puede cambiar según el plazo de contratación, la edad, la condición de salud del asegurado y la suma asegurada elegida.



El seguro Vida Inversión Flex te da la opción de hacer aportes y crear un fondo de inversión con diferentes niveles de riesgo y rentabilidad. Así, harás que tu dinero crezca y podrás gozar de este capital en el futuro. De otro lado, el seguro Vida Devolución te ayuda a acumular un capital en el tiempo que elijas (10, 12, 15 y 20 años) para recuperar al final del contrato hasta el 125% de lo pagado.



Mientras que el Fondo Universitario es clave si quieres asegurar los estudios superiores de tu hijo, sobrino o hermano menor. Con esta alternativa, ahorrarás un dinero durante un plazo elegido (entre 10 y 18 años) y cuando termine podrás acceder a un fondo que tiene una rentabilidad anual garantizada de 4% en dólares. Si quieres saber más detalles sobre los tres seguros, ingresa a este enlace.



Actúa responsablemente con ese monto de tu fondo de AFP y apuesta por una de estas alternativas para garantizar que tus objetivos se lleven a cabo. Apuntar al ahorro debe convertirse en un pilar en tu vida, pues puede ser tu mayor respaldo en un momento complicado. Con ello, tendrás la tranquilidad de que a tu familia no le faltará nada.


Si quieres adquirir estos seguros, dale clic al que se acomoda más a tus necesidades: Vida Devolución, Vida Inversión Flex y Fondo Universitario. Para más información sobre los seguros de Pacífico, ingresa aquí.