Viajar a Estados Unidos, como viajar a cualquier parte del mundo, trae consigo una serie de riesgos que es fundamental tomar en cuenta cuando decidimos visitar este país. Te dejamos una lista de algunos puntos a tomar en cuenta.



 



Algunos aspectos a considerar:




  • Agua y alimentos: si decides viajar a una zona rural de Estados Unidos debes asegurarte de consumir solo agua. Además evita ingerir alimentos crudos (como vegetales) para prevenir cualquier tipo de infección alimentaria.



 




  • Protección solar: existen diversos destinos veraniegos donde el sol prevalece todos los días del año y es importante protegernos a nosotros y a nuestros pequeños con lociones solares altamente efectivas para evitar quemaduras. Compleméntalas también con gorras, lentes u otras prendas que los protejan de los rayos del sol. 



              Protección solar para niños



 




  • Contacto con animales: existen distintas ciudades donde podrás encontrarte con animales en los bosques o parques, debes tener mucho cuidado si tus hijos o tú hacen contacto con ellos, puesto que podría herirlos o transmitirles alguna enfermedad. Asegúrate de llevarlos a zoológicos de contacto o espacios debidamente guiados si tus pequeños son amantes de los animales. Es importante conocer también una de las enfermedades más recurrentes en este país que se produce debido a la mordedura de una garrapata y es la enfermedad de Lyme. Es más probable que se produzca en zonas boscosas o rurales. Por eso, si tienes planeado hacer un viaje de campamento, procura tomar estas consideraciones para tu salud y la de tus niños.


  CTA inline />


  • Riesgos climáticos: ten en cuenta que algunas ciudades de Estados Unidos como Miami tienen temporadas de huracanes y tormentas. Toma en consideración esto al momento de planificar tus viajes así podrás evitar que tus hijos contraigan alguna enfermedad respiratoria como: gripe, tos, fiebre u otras.


 


  • Picaduras de insectos: como en cualquier país, es muy probable que te encuentres con insectos en los espacios abiertos o con mosquitos. ¡Prepárate! Incluye lociones o repelentes que puedan ayudarte a prevenir cualquier alergia o incomodidad. Pero, sobre todo, es sumamente importante que tengas.



               Picadura de mosquito



 




  • Infecciones bucales: Casi 30 millones de estadounidenses que padecen de diabetes también cuentan con enfermedades en la encías debido al exceso de azúcar. Así que recuerda tener control sobre lo que tus hijos coman. Recordemos que los dulces, chocolates o golosinas, es muy típico en Estados Unidos.


 


  • Caídas o fracturas: si viajamos a ciudades con mucha naturaleza y espacios abiertos existen posibilidades de sufrir alguna caída o torcedura. Es por esto que resulta indispensable empacar zapatos aptos para las caminatas y tener una precaución extra en los espacios con desniveles. Te especial cuidado con los más pequeños: es normal que quieran correr y jugar en espacios abiertos por lo que son los que tienden mayormente a tener este tipo de accidentes. Enséñalos a tener cuidado y vistelos con ropa adecuada que pueda evitar algún raspón al caerse.



Otros Apectos a Considerar:



Delincuencia: como en muchos países turísticos del mundo, es probable que haya una persona buscando llevarse algunas de tus pertenencias mientras tú estás disfrutando con tus hijos el típico “Shopping” en New York o mientras visitas algún monumento de alguna ciudad. ¿La mejor manera de evitarlo? Manteniendo tus cosas de valor bien resguardadas y estando siempre alerta. Evita llevar grandes sumas de dinero o artículos que puedan llamar demasiado la atención.





Si estás preparando un viaje a este destino por vacaciones, te invitamos a conocer cuáles son las principales opciones de realizar un viaje 100% seguro y planificado por USA con “A dónde te lleves tú”, una Guía para convertir tus viajes en una experiencia segura.