El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre y la fecha es ideal para pasar un grato momento en familia. Pero ¿qué ocurre si quieres romper la rutina y salir de la ciudad por esta ocasión junto a tu hijo?



Día del padre



Por estos años, los niños nacidos entre 1981 y 1993, mundialmente llamados ‘millennials’, han empezado a ser padres. De acuerdo con una encuesta de Datum Internacional , el 21% de ‘millennials’ peruanos ya tienen, al menos, un hijo, y uno de sus pasatiempos más frecuentes es viajar por placer



Entonces, no debería sorprender que, para celebrar ese fin de semana, como padre desees salir de la ciudad junto a tu pequeño hijo, a quien cuidas con mucho esmero mientras ves cómo crece.



En ese caso, ¿qué tips deberás considerar y qué objetos no pueden faltarte en tu equipaje? Sin importar el destino, estas son las cosas que sí o sí debes llevar en esta aventura que emprenderás junto a uno de tus seres más queridos. Revisa la fotogalería y toma en cuenta esos consejos.




  • Identificaciones: Para viajar solo con tu hijo necesitas llevar su DNI. En caso tu destino se encuentre dentro del Perú, no será necesario un permiso extra. Pero, en caso vayas al extranjero, Migraciones te solicitará una autorización notarial firmada por la madre.

    Día del padre



  • Guía de actividades: Organiza todo el recorrido que realizarás junto a tu pequeño. Se recomienda realizar actividades de diferente tipo para motivar su curiosidad. Por ejemplo, pueden ir al zoológico por la mañana y, más tarde, comer algo típico de la zona.

    Día del padre



  • Mapa o GPS: Para saber tu ubicación, y conocer las rutas por las que podrías pasar, ten a la mano un mapa o activa el GPS de tu celular. Eso evitará malos ratos tanto para ti como para el niño.

    Día del padre



  • Juguetes favoritos: Como sabes, los niños pueden aburrirse rápido. Guarda sus juguetes favoritos para que estén entretenidos, tanto en la ruta como en los lugares que visiten.

    Día del padre



  • Artículos electrónicos: Los tiempos han cambiado y ahora los muñecos o peluches pueden ser reemplazados por tablets o celulares. Si este es el caso de tu pequeño, controla el uso de estos artefactos. La idea de viajar es desligarse, incluso de estos aparatos que pueden generar dependencia.

    Día del padre



  • Opciones de ropa: Los niños son muy curiosos y eso puede generar que su ropa se ensucie con mucha facilidad. Para esos casos, lleva varias opciones de ropa, tomando en cuenta, además, la cantidad de días que estarán de viaje.

    Día del padre



  • Medicamentos: Un pequeño botiquín con pastillas, algodón, algún jarabe para la tos, alcohol y vendas es necesario en todo viaje con niños. Si cuentas con un seguro, conoce los hospitales o clínicas donde tú y el menor se pueden atender frente a cualquier enfermedad que surja en el viaje.

    Día del padre



  • Comida: Si a tu hijo no le agrada la comida del lugar, puedes suplir el alimento por comida enlatada como atún. Algunos dulces también ayudarán a saciar su hambre.

    Día del padre





Como regalo por el Día del Padre puedes disfrutar de un día fuera de la ciudad junto a tu hijo. Para que sea un momento de alegría y relajación, toma en cuenta aquellos objetos que no pueden faltar en tu equipaje. Un seguro también te dará un respaldo frente a cualquier problema. Revisa todas las opciones que Pacífico Seguros tiene para ti en nuestra página web.