Si el Perú es el mejor destino gastronómico –según los World Travel Awards– y está conquistando los paladares de cada vez más viajeros en el mundo, los peruanos también debemos aventurarnos más a recorrer las regiones y localidades del país en busca de los mejores platos típicos, aprovechando, por ejemplo, este feriado largo por Semana Santa 2019.



Es una oportunidad perfecta para viajar y conocer más sobre nuestra cultura gastronómica, pues diferentes pueblos ofrecen lo mejor de su tradición culinaria durante esos días. Eso sí, tomemos nuestras precauciones para evitar algún problema de salud o una alergia repentina que nos complique el viaje.



Por lo demás, hay destinos gastronómicos para todos los gustos –como lo demostramos en esta fotogalería–, donde puedes disfrutar de una exquisita comida y una experiencia inolvidable:



1.- Majes - Arequipa


Sopa

En el Valle de Majes están los mejores camarones, esos crustáceos de carne dulce y perfumada, ingrediente principal para comer un delicioso chupe. Pero, si eres alérgico a esta comida, puedes comer otros platos tradicionales como el rocoto relleno u ocopa arequipeña.



2.- El Carmen - Ica


Sopa

Cuna de la cultura afroperuana, en el distrito de El Carmen puedes comer una inigualable carapulcra con sopa seca. Acompaña este plato típico de la región con una buena copa de vino o pisco, y un dulce como la teja. Recuerda: si sufres de gastritis, los condimentos podrían alterarte. Así que será mejor cambiar de plato.



3.- Paca - Huancayo


Sopa

En la localidad de Paca, disfruta de una papa a la huancaína, una de las mejores del departamento de Junín. Complementa esta deliciosa entrada con una trucha frita, pescada en la laguna que da nombre al lugar.



4.- Huamanga - Ayacucho


Adobo

La puca picante –a base de papa, maní, ají colorado y cerdo– es el plato emblemático de este departamento. Aquí también podrás comer delicias como qapchi, una ensalada hecha con queso fresco, cebolla picada y ají amarillo.



5.- Moyobamba - San Martín


Adobo

En esta localidad nació el juane, plato a base de arroz, gallina, aceitunas y huevo que va envuelto en hojas de bijao. Aprovecha y degusta también el tacacho con cecina. Y si no sufres de ningún problema estomacal y te gustan los ingredientes picantes, échale ají de cocona a tus platos.



6.- Catacaos - Piura


Seco

Esta ciudad piurana se caracteriza por tener los mejores platos calientes de la región, como el seco de cabrito. Acompaña este delicioso plato bebiendo un “clarito”, una chicha de jora más dulce y con poco alcohol.



7.- La Punta - Callao


Cebiche

Si vienes del interior del país, La Punta es una buena opción para realizar turismo gastronómico en el Callao. Aquí puedes comer los mejores ceviches del primer puerto, además de otros potajes como sudados, tiraditos o jaleas. Los pescados y mariscos son altamente alergénicos. Así que toma tus precauciones.



Nuestro país cuenta con maravillosos destinos culinarios que debemos disfrutar con tranquilidad. Para ello, es conveniente contratar un seguro de viaje, en caso se presenten alergias no conocidas o emergencias médicas, más aún si nos acompañan adultos mayores o niños. Además, nos protege ante pérdidas de equipajes, vuelos cancelados, entre otros inconvenientes. Así que mejor es tomar todas las medidas de seguridad necesarias.



Pacífico Seguros tiene diferentes tipos de seguros de viaje para ti. Dale clic aquí para conocer su cobertura y otros aspectos. O ingresa aquí para comprar el que desees a través de nuestro ecommerce.