Si estás a punto de viajar al país carioca para alentar a nuestra selección peruana, hay medidas de prevención que debes tomar en cuenta.



Copa América 2019



Hinchas de 99 países han adquirido a la fecha cerca de 450 mil entradas para la Copa América Brasil 2019, según la CONMEBOL. Sin duda, la hinchada peruana –la mejor del mundo– estará presente. Y si eres uno de esos afortunados que verá en vivo a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, entre otros cracks, debes tomar ciertas medidas de prevención para tener una estancia satisfactoria.



Así como imaginas que nuestra blanquirroja saldrá campeón de la Copa América, que conocerás gente de otros países y que visitarás los mejores lugares turísticos, así también anticípate a otras circunstancias que podrían impedirte disfrutar de esas experiencias, como contraer alguna enfermedad, sufrir un accidente o perder tu equipaje o vuelo.



Por todo ello, debes seguir una serie de recomendaciones de seguridad para viajar al país carioca y alentar a la selección peruana sin ningún tipo de problema o emergencia.



¡Cuidado con las enfermedades!



Fundamental es que te vacunes para evitar el contagio de algunas enfermedades. Si bien al momento de ingresar a Brasil no te exigirán un certificado de salud o de vacunas, no significa que debas viajar desprotegido.



En Minas Gerais, una de las sedes de la Copa América Brasil 2019, existen enfermedades endémicas causadas por picaduras de mosquitos o por el consumo de alimentos y bebidas. Asimismo, la gran afluencia de público de distintos países aumenta la probabilidad de que se presenten casos de enfermedades transmisibles originadas fuera de Brasil.



Ante estos riesgos, las autoridades brasileñas recomiendan vacunarse 15 días antes de viajar contra las siguientes enfermedades:





Sigue estos consejos prácticos



Es recomendable también prepararse y prever otros detalles más para evitar incidentes. Aquí te dejamos algunos consejos muy útiles sobre medidas que debes tomar antes al viaje y sobre acciones a seguir en las calles, lugares públicos y estadios de Brasil:



Copa América 2019



Siguiendo estas recomendaciones tendrás un viaje seguro y disfrutarás de los goles de nuestra selección peruana en la Copa América.  Pero, para estar totalmente tranquilo, siempre será clave que cuentes con un seguro de viajes. Conoce por qué es importante tener este tipo de protección y entérate cuál es su cobertura. Si quieres estar aún más protegido en tu viaje, conoce los productos que Pacífico tiene.