El sueño de todo viajero es conocer Europa. El viejo continente sigue teniendo encantos que enamoran a miles de visitantes día tras día, y por eso, resulta un destino ideal para pasar unas merecidas vacaciones. La planificación de un viaje a Europa puede parecer todo un proceso que requiere largo tiempo, pero leyendo estos consejos notarás que puede ser más sencillo de lo que crees.



1. Obten toda la documentación necesaria



Este es el primer paso cuando se planea un viaje a Europa. Lo cierto es que dependerá del país al que quieras ir. Ten en cuenta que hay muchos países como: Alemania, Bélgica, España, Suiza, Italia y Francia, Holanda, Polonia, Rusia entre otros que forman parte del Acuerdo de Schengen, el cual te permite entrar a ellos sin necesidad de una visa. Además, puedes salir de un país y entrar a otro sin pasaporte mientras forme parte de este acuerdo.



Sigues estos consejos para planificar un viaje a Europa por primera vez



Aun así, no olvides que al pasar por migraciones debes tener a la mano estos documentos para asegurar tu ingreso y un viaje sin inconvenientes :




  • Seguros de viaje internacional.

  • Pasajes de ida y vuelta.

  • Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses a la salida de Europa.

  • Reservas de hotel vigentes o carta de invitación de algún residente.



2. Infórmate de la mejor temporada en Europa



Es importante que cuando planifiques tu viaje a Europa, no te dejes llevar por la primera fecha que se te ocurra sin pensar en cuál es la mejor temporada y, sobre todo, la estación. Como sabrás hay temporadas altas que influyen no solo en los precios de los pasajes, sino en las estadías y hasta los destinos turísticos.



Sigues estos consejos para planificar un viaje a Europa por primera vez



A menos que sea por una ocasión muy especial como tu cumpleaños o una reunión familiar navideña, lo ideal es viajar en temporadas no tan concurridas como los meses entre marzo y junio o septiembre y noviembre, los cuales coinciden con la primavera y el otoño, haciendo que hasta el clima sea favorable.


Sí, quiero acceder />

3. Define cuanto durará tu estadía en Europa



Un error común al organizar tu viaje es no tomar en consideración la cantidad de días que durará tu viaje. Visitar Europa puede resultar emocionante y seguramente querrás visitar la mayor cantidad de países posibles, así tu estadía sea corta.



Debes tomártelo con calma y recordar que mientras más países quieras conocer, menos disfrutarás de cada uno de ellos. A veces es mejor conocer menos países, pero explorarlos bien y disfrutarlos al máximo.



Sigues estos consejos para planificar un viaje a Europa por primera vez



4. Conoce los medios de Transporte



Mientras te trasladas de ciudad a ciudad y de país a país, es esencial que sepas qué tipo de transporte usar. El más común en Europa es el tren, pero también encontrarás aerolíneas low cost que facilitará mejor tus tiempos durante tu estadía. Por último, existen buses internacionales con los que te puedes transportar de una ciudad a otra, con la diferencia que tomaría más horas que las anteriores opciones de transporte.



Sigues estos consejos para planificar un viaje a Europa por primera vez



El metro y las tranvías son también alternativas muy buenas y económicas para acceder a diferentes lugares internos de un país. Como última opción está el taxi, pero esto es solo es recomendable en casos extremadamente necesarios, pues suelen ser costosos si lo usas a diario.



5. Organiza bien tu equipaje



Aunque este sea el viaje que tanto esperabas, es importante recordar que no debes empacar en demasía. Los viajes a lugares tan interesantes como Europa, suelen demandar muchas actividad física: largas caminatas largas, cambio de transporte, entre otros. En ese sentido, llevar peso innecesario en tu equipaje podría llegar a ser un problema.



Sigues estos consejos para planificar un viaje a Europa por primera vez



¿Necesitas ayuda? En esta nota recogemos algunos tips preparados por National Geographic:




  • No dejes todo a la memoria, haz una lista.

  • Planea tu ropa de acuerdo al clima.

  • Planea tus looks antes de empacar.

  • Siempre lleva una muda de ropa y artículos básicos en tu equipaje de mano en caso no llegara tu maleta.

  • Al momento de viajar lleva puesta la ropa más grande y abultada.



6. Cuenta con un seguro de viaje internacional



Este es un requisito obligatorio para el ingreso en migraciones. Pero más que una obligación, un seguro de viaje es un respaldo ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante tu viaje. Eso sí, antes de contratar un seguro infórmate sobre la cobertura con la que contarás.



Recuerda que las consultas o tratamientos médicos en el extranjero tienen un costo más elevado en comparación de nuestro país. Un seguro ayudará a cubrir esos gastos y no afectar tu economía. Así mismo, en caso de retraso o pérdida del equipaje por parte de la aerolínea, el seguro resarcirá los gastos por ropa, medicamentos, alimentación, entre otros. Vayas donde vayas, lo más importante es que disfrutes de tu viaje tranquilo y sin preocupaciones.



Sigues estos consejos para planificar un viaje a Europa por primera vez



Recuerda que la idea es disfrutar el viaje y para eso lo mejor es que planifiques con anticipación. Verás cómo de esa forma estarás listo para explorar Europa como tanto lo habías querido.



Comienza tu aventura por Europa y planifica tu viaje con nuestra Guía: “Sé un viajero de mundo” y convierte tus viajes en una experiencia segura.