Mantener tu casa limpia y desinfectada ayudará a evitar la propagación del nuevo coronavirus. Hazlo todos los días y toma algunas precauciones.



¿Cómo mantener la casa desinfectada para prevenir el coronavirus?



La limpieza y desinfección de tu hogar también es una medida efectiva para prevenir el contagio del coronavirus. Esto se hace necesario porque el COVID-19 puede permanecer varios días en superficies de alto contacto. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM) concluyó que el coronavirus sobrevive hasta tres días en plástico y acero inoxidable, y hasta un día en el cartón.



Ante ello, es necesario hacer una limpieza profunda de todas las zonas que estén en contacto frecuente con las manos. Cabe recordar que, a través de ellas, los virus y bacterias llegan a la nariz y la boca, y generan la infección.  Sin embargo, si necesitas despejar dudas o atenderte por esta enfermedad, el Plan EPS y el Seguro de Salud (Integral) están para protegerte.



Cumplir con estas acciones preventivas tomará solo algunos minutos. Aprende a mantener tu hogar libre de gérmenes y virus con algunos consejos que se enumeran en el siguiente gráfico. De esta manera, reducirás la probabilidad de contagio y ayudarás a evitar la propagación de esta pandemia.





Además de cuidar la limpieza de la casa, también es importante tomar medidas al regresar de la calle para no exponer a los miembros de la familia. Uno de los focos más infecciosos de alguien que tuvo contacto con el exterior es el calzado, indicó Leslie Soto, médica infectóloga del Ministerio de Salud.



"El virus se disemina al toser, hablar o estornudar, esas micropartículas que se expulsan a través de las vías respiratorias caen al suelo o a cualquier superficie. Por eso, se recomienda a todos a dejar los zapatos en la puerta al llegar a casa”, señaló la especialista.



Asimismo, añadió que posteriormente las suelas de los calzados deben ser desinfectadas. ¿De qué forma? Prepara un balde de agua con una cucharadita de lejía o siete partes de alcohol con tres de agua, y límpialas con un trapo humedecido con estas soluciones. Además, la médica infectóloga recomienda bañarse y cambiarse de ropa al llegar al hogar.



Sin embargo, si presentas algunos síntomas propios del nuevo coronavirus, Pacífico te brinda orientación a través de sus canales de servicio: comunícate al (01)4151515 o escribe al chat de orientación médica “Dr. Online” a través de SANNA APP. Otra opción es escribir al chat de la web y de Facebook. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud ha puesto disposición la línea 113 y el celular 952 842 623.



Conservar el hogar limpio permitirá que tu familia se sienta más segura y protegida contra el COVID-19. Alienta a todos los integrantes a asumir una tarea para hacer el trabajo más fácil. Quédate en casa y busca actividades recreativas para realizar en familia. Para conocer la oferta de seguros de Pacífico, dale clic aquí.