Diccionario Póliza-Español

¿Un término difícil de entender? No te preocupes, encuéntralo aquí.

    Prueba con:

    Siniestro

    Copago

    Pre-existencia

    Prima


    • Coaseguro

      Cuando vas al médico, después de la consulta, puedes tener una receta con los medicamentos necesarios para recuperar tu salud o puedes recibir indicaciones de exámenes o procedimientos que ayuden al médico a hacerte un diagnóstico más preciso.



      Cuando pagas por las medicinas o por los exámenes o procedimientos indicados tienes que asumir una parte del pago total, ese es el coaseguro.



      Este coaseguro puede estar cubierto en distintos porcentajes, desde el 0% con lo cual tendrías que asumir todo el costo; hasta el 100% , con lo cual no tendrías que hacer ningún pago ya que todo estaría cubierto por el seguro.



      Por ejemplo:



      Si te duele mucho la espalda y el médico internista te deriva al neurocirujano, y él a su vez te indica una resonancia magnética, este examen tendría que ser pagado con un coaseguro.



      En el supuesto que el examen cueste S/1000, si por ejemplo tienes un seguro Multisalud y este te brinda una cobertura al 90%, quiere decir que tendrías que pagar solo S/ 100 y los otros S/ 900 los asume tu seguro de salud.



      Si vas por una tos y el médico internista te da una receta, puedes comprar las medicinas con cobertura al 90% en la farmacia que prefieras.





      ¿Estás en busca de un Seguro de Salud?, conoce nuestros planes aquí.