Diccionario Póliza-Español

¿Un término difícil de entender? No te preocupes, encuéntralo aquí.

    Prueba con:

    Siniestro

    Copago

    Pre-existencia

    Prima


    • Ajustador de Siniestros

      Es aquella persona que de manera independiente e imparcial determina qué originó un accidente, cuándo ocurrió, en qué circunstancias, cuál fue la magnitud de los daños, cuál será el costo de las reparaciones necesarias, si se cumplieron los requisitos para tener la cobertura y demás condiciones acordadas en póliza.



      Es muy importante colaborar con las investigaciones del ajustador y brindarle la información que requiera para hacer su análisis.



      Hay que tener en cuenta que el informe de este profesional independiente no es vinculante para las partes, es decir, la aseguradora o el asegurado pueden manifestar su desacuerdo con el informe del ajustador. En esos casos tanto la aseguradora como el asegurado tendrán que acordar cuál será el procedimiento legal a seguir para resolver el desacuerdo.



      No hay que confundir al ajustador con ASESOR DE ACCIDENTES, quien es la persona que te orienta en los trámites administrativos y policiales que debes seguir, además de reportar los daños de los bienes y/o personas afectadas por el accidente.





      ¿Estás en busca de un Seguro de Autos?, conoce nuestros planes aquí.