Ten en cuenta todas las precauciones y el protocolo sanitario que debes seguir. Recuerda que el seguro de viajes también te protege contra el COVID-19.



Vuelos internacionales: Protocolo para viajar seguro



Tras los meses de aislamiento social, hoy valoramos más la posibilidad de poder viajar al extranjero. Si ahora tenemos que salir del país, debemos seguir las medidas de precaución frente al nuevo coronavirus y también contar con un seguro de viajes como respaldo. De esta manera, pondremos en práctica la prevención aprendida en esta coyuntura complicada.



Después de que en marzo el Gobierno peruano suspendiera la llegada de vuelos internacionales para frenar los contagios, hoy estos se están reanudando de manera progresiva en el marco de la reactivación económica.



Se ha pasado de admitir solo vuelos de un máximo de cuatro horas a vuelos de ocho horas, con nuevos destinos como Estados Unidos y Argentina. En total, son 36 destinos internacionales autorizados. Por tal razón, es fundamental tomar las medidas de prevención respectivas.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha establecido un protocolo de bioseguridad para viajes aéreos internacionales que debes cumplir al pie de la letra. De lo contrario, puedes perder tu vuelo. Para que ello no te ocurra y viajes sin contratiempos, en la siguiente infografía encontrarás todos los protocolos y requerimientos necesarios.




En este contexto, también debes averiguar las condiciones de ingreso que existen en tu lugar de destino e incluso donde harás escala. Ten en cuenta que, durante el tiempo que permanezcas fuera, lo mejor será no exponerse demasiado para evitar el contagio del COVID-19.



Recuerda también que es clave contar con un seguro de viajes como el de Pacífico, pues te cubrirá la asistencia médica, fisioterapia, evacuación médica, emergencias odontológicas, estadía por enfermedad o accidente, muerte accidental, entre otras necesidades. Para estas situaciones, solo debes contactarnos a través de nuestra App Mi Espacio Pacífico o llamar a las siguientes Centrales de Emergencias: 1-(866)-978-4707 o al (511)-512-5043 para que te asesoren.



Adicionalmente, el seguro de viajes siempre mantendrá protegido tu equipaje contra pérdidas o robos. Y en caso tu vuelo se retrasa o demora tu equipaje, también asumirá los gastos relacionados a estos inconvenientes.



Si en algún momento presentas síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, entre otras molestias típicas de las enfermedades del sistema respiratorio), guarda la calma porque el seguro de viajes de Pacífico cubre las atenciones médicas derivadas del COVID-19 y la hospitalización si así lo requieras, de acuerdo con las condiciones establecidas en tu póliza.



Una advertencia más: al retornar, mantente atento a los síntomas del nuevo coronavirus. Y si en caso estos se presentan, debes aislarte y guardar reposo, tal como indica el protocolo establecido por el Gobierno. El nuevo coronavirus sigue entre nosotros: así que no bajes la guardia, más aún si viajas al extranjero.



Para contratar un seguro de viajes, dale clic aquí. Y si quieres más información sobre nuestros seguros, ingresa aquí.