Es necesario que refuerces las medidas de prevención ante el COVID-19 y practiques nuevas acciones para prevenir la tercera ola de la enfermedad en el país. En ese sentido de prevención, también será importante que cuentes con un Seguro de Salud (Integral).



¿Cómo prepararte ante una posible tercera ola de COVID-19 en Perú?



Al igual que otros países del mundo, el Perú también debe estar preparado para afrontar una tercera ola del COVID-19. Según estima el Ministerio de Salud (Minsa), esta podría desencadenarse en setiembre. La clave es reforzar las medidas de prevención, pues más de 115 000 personas fallecerían por la enfermedad en el peor escenario, de acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Si no bajas la guardia, respaldarás tu salud, la que aprendiste a valorar más en este contexto.



¿A quiénes afectaría más este nuevo repunte de contagios? Percy Mayta-Tristán, director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación de la Universidad Científica del Sur, advirtió: “Lo que podría pasar en una tercera ola es lo que se ha visto en otros países: un predominio de infección en personas no vacunadas y en los más jóvenes”.



De ahí la importancia de que estos grupos y todos en general se muestren predispuestos a vacunarse cuando les corresponda para reducir las hospitalizaciones y muertes en una eventual tercera ola. A fin de ayudarte a prevenir o prepararte para este posible escenario, en el siguiente gráfico te dejamos algunas recomendaciones que debes poner en práctica:




Es importante que tomes más conciencia y seas muy responsable con tus acciones, pues así ayudarás al país en la lucha contra el COVID-19. De esta manera, la tercera ola no tendrá un impacto tan grande como en otros países. Por ejemplo, en la tercera semana agosto del 2021, México alcanzó su mayor cifra de muertes durante un día en plena tercera ola (940) y batió un récord histórico de contagios diarios (28 953 nuevos casos), según el reporte de la Secretaría de Salud de dicho país.



Si desde ahora eres más precavido y fomentas que tus seres queridos también lo sean, es posible que evitemos un escenario tan complicado como el de México. En ese sentido de prevención, es importante que cuentes con un Seguro de Salud (Integral) para respaldar tu bienestar.



Tras de un periodo de carencia de 30 días, con este seguro accederás a consultas médicas, atención de emergencia, hospitalización, médicos a domicilio, entre otras coberturas.



Es oportuno que desde hoy empieces a prepararte para una tercera ola de COVID-19 en Perú y refuerces las medidas de prevención. Asimismo, espera con paciencia tu turno de vacunación y anímate a vacunarte cuando te corresponda. Después de hacerlo, sigue cuidándote, pues recuerda que, pese a la vacuna, puedes enfermarte y contagiar a otras personas.



Si quieres adquirir un Seguro de Salud (Integral), solicítalo aquí. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, ingresa en este enlace.