Si estás afiliado a Pacífico, conoce las respuestas a las dudas más frecuentes sobre la atención médica para esta enfermedad declarada como pandemia.



Coronavirus: ¿Cómo me atiendo si tengo un seguro de salud?



Ante el aumento de casos de COVID-19 en el Perú es importante que refuerces las medidas preventivas, pero también debes saber cómo actuar si sospechas padecer la enfermedad. En esos casos, el plan EPS y los Seguros de Salud Integrales están para protegerte. Si tienes alguna duda sobre cómo activarlos en este contexto, aquí tienes las respuestas:



¿Mi seguro de salud cubre el coronavirus?



Sí. Si eres asegurado de Pacífico cuentas con el 100% de cobertura en atenciones de emergencia por COVID-19 que deriven en hospitalización y/o UCI y se aplicará el copago cero. Asimismo, si cuentas con Auxilio médico y se trata de una emergencia (casos graves), también tienes cobertura.



Es importante considerar que la toma de muestra para confirmar la infección, los medicamentos para los síntomas y la hospitalización, si fuera necesaria, serán cubiertos por tu plan EPS y Seguros de Salud Integrales según las condiciones de tu plan o póliza



¿Qué debo hacer si me siento mal?



Busca orientación con un especialista, comunicándote al 113 (MINSA). Utiliza también el servicio “Dr. Online” a través de la app SANNA: chatea o haz una videollamada con un especialista las 24 hrs, todos los días. En caso de requerir un médico a domicilio o tener una emergencia, puedes contactarnos al 4151515. Si tienes dudas sobre tu seguro o sus coberturas, escríbenos por el chat de la web y de Facebook.



¿La toma de muestra es cubierta por mi seguro?



Sí. El médico recomendará realizarte una prueba molecular, de antígenos o anticuerpos según su criterio. Este procedimiento se realizará si reúnes las siguientes condiciones: síntomas relacionados a la enfermedad como tos y/o dolor de garganta y además unos o más de los siguientes signos/síntomas: malestar general, fiebre, congestión nasal, diarrea dificultad para respirar (señal de alarma), pérdida del olfato, pérdida del gusto.



En este escenario de incertidumbre, un plan EPS o un Seguros de Salud Integrales es muy necesario. Con ellos podrás estar más tranquilo, ya que contarás con un gran respaldo si te contagias. Si deseas conocer más sobre la cobertura de estas protecciones ante el COVID-19, ingresa a este enlace.



Cabe resaltar que el Minsa ha convocado a las compañías de seguros y Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para que participen en el proceso de vacunación de sus afiliados de seguros privados de salud y planes de EPS. Por lo tanto, cuando el procedimiento esté definido y acordado, Pacífico se compromete a comunicárselo a sus asegurados.



Las vacunas son fundamentales para detener el avance del COVID-19 en el Perú y en el mundo. Por eso, cuando llegue tu turno de vacunación debes estar dispuesto a hacerlo. De esta manera, colaborarás en la lucha contra esta enfermedad y en el cuidado de tu salud y la de tus seres queridos. Mientras tanto, no bajes la guardia y sigue siendo precavido. Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí y un plan EPS ingresa en este enlace. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, puedes entrar en este link.