Conoce el flujo de atención de tu plan EPS y el Seguro de Salud (Integral) en casos de COVID-19. Estas protecciones serán tu principal respaldo si te contagias de esta enfermedad u otras.



Pasos que seguir si sospechas que contrajiste el nuevo coronavirus



El aumento de casos confirmados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país puede generar dudas acerca de cómo es la atención médica ante esta enfermedad. Por ese motivo, es importante recordar que el plan EPS y el Seguro de Salud (Integral) forman parte de esta protección. Así que debes estar tranquilo, tomar medidas de prevención y conocer en qué momento es clave buscar ayuda.



La enfermedad por el COVID-19 tiene síntomas similares a una infección respiratoria aguda o grave; es decir, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dificultad respiratoria y fiebre. Cabe recalcar, que algunos pacientes podrían presentar fiebre además de los síntomas mencionados.



En este contexto, lo mejor es mantenerse informado y conocer el flujo de atención al que puedes acceder si cuentas con un plan EPS y el Seguro de Salud (Integral). En el siguiente gráfico te dejamos todos los detalles al respecto:





Ahora que conoces cómo atenderte si sospechas padecer de COVID-19 podrás estar más tranquilo. Tu plan EPS o Seguro de Salud (Integral) será tu principal apoyo en una situación complicada por esta enfermedad u otras. De ahí la importancia de contar con este tipo de protección, ya que respaldará tu salud y también ayudará a mantener estable tu presupuesto familiar.



Recuerda que puedes recibir ayuda a través de los siguientes canales de servicio: Dr Online, teleorientación y chat médico las 24 h, todos los días. De igual manera, puedes comunicarte con Pacífico a través del (01) 415-1515 o acercarte a una clínica afiliada, presentando tu DNI. Para más información sobre la cobertura del seguro ante el COVID-19, ingresa a este enlace.



También debes saber que el Minsa ha convocado a las compañías de seguros y Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para que participen en el proceso de vacunación de sus afiliados. Por lo tanto, cuando el procedimiento esté definido y acordado, Pacífico lo comunicará a sus asegurados.



En este escenario de incertidumbre es clave ser más responsable con tus acciones y no bajar la guardia. Por ello, tienes que lavarte las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarte la nariz y los ojos, y cubrirte la nariz y la boca al estornudar. Solo así podrás cuidar de tu bienestar y el de tus seres queridos.



Para adquirir un Seguro de Salud, dale clic aquí y un plan EPS ingresa en este enlace. Y si deseas conocer más acerca de nuestros seguros, puedes entrar en este link.