¿Por qué un Seguro de Salud?

¿Por qué un Seguro de Salud?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo todo lo que debes saber sobre seguros.

Tipos de seguros

  • Integrales

Un solo seguro te ofrece atenciones ambulatorias y hospitalarias en diferentes especialidades médicas.

Así, te permite atenderte desde un simple dolor de oído hasta tratar enfermedades complejas como el cáncer.

Un seguro integral también te brinda atenciones por emergencias para que puedas atenderte desde la fractura de un dedo hasta casos más delicados como, por ejemplo, un infarto cardiáco.

  • Especializados

Brindan servicios de salud para enfrentar enfermedades o inconvenientes médicos específicos. El seguro oncológico y el seguro para accidentes son ejemplos claros de seguros de salud especializados.

  • Plan EPS

Es un plan de salud para trabajadores que complementa la oferta de servicios de seguridad social en salud que ofrece EsSalud.

El trabajador podrá decidir si su aporte a la seguridad social, que asciende al 9% de su sueldo mensual, va íntegramente a EsSalud o se reduce a 6,75% para destinar el 2,25% restante a una Entidad Prestadora de Salud (EPS).

Cuando elija una EPS, el trabajador podrá atenderse en la red de centros de salud que la EPS pone a su disposición para brindarle un servicio ágil y de calidad. Sin embargo, no perderá la cobertura de EsSalud para enfermedades de alta complejidad.