¿Por qué un seguro de viajes?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo todo lo que debes saber sobre seguros.

Tips antes de contratar tu seguro de viaje

  • Verifica la suma asegurada. Es importante que verifiques que el monto máximo de dinero que te pueden pagar sobre todo para gastos médicos, sean suficientes para cubrir un accidente o enfermedad que pueda ocurrir en el país de destino. Por ejemplo, atender una gripe en Estados Unidos podría costar hasta $1,000 y una apendicitis en Canadá podría costar alrededor de $15,000.
  • Revisa las exclusiones de salud. Ten en cuenta que los seguros de viaje no cubren condiciones ni enfermedades crónicas ni preexistentes. Por ejemplo, un cuadro de hipertensión o si viajaste después de una operación y surgen complicaciones durante en el viaje, estas condiciones médicas no tendrían cobertura.
  • Revisa las exclusiones por actividad. Por lo general, los seguros de viaje no cubren accidentes que puedan ocurrir por esquiar en nieve, practicar montañismo, hockey y otras actividades riesgosas, que suelen realizarse en destinos de aventura.
  • Revisa cuáles son los requisitos para atenderte por reembolso. El reembolso es una modalidad que permite atenderte con un médico o centro de salud que no esté afiliado a la red de clínicas del seguro que contrataste. En esos casos, tú pagas los servicios recibidos y luego presentarás los recibos o facturas a la aseguradora para que te reembolse el dinero. Según las condiciones del seguro, podrían devolverte parte o el total de lo gastado. Por ejemplo, en el caso de Pacífico Seguros, se reembolsa el total de lo gastado.
  • Considera los centros médicos que podrían atenderte. Revisa si los centros médicos donde puedes atenderte con tu seguro están razonablemente cerca de tu alojamiento y cuentan con diversas especialidades.
  • Evalúa los descuentos y recargos. Al tomar un seguro de viaje familiar ten en cuenta que algunas aseguradoras ofrecen descuentos para los niños (generalmente para los menores de doce años), pero también pueden cobrar más por adultos mayores (usualmente si tienen más de setenta años).

Conoce más sobre el seguro de viajes de Pacífico aquí.