¿Por qué un seguro de viajes?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo todo lo que debes saber sobre seguros.

¿Qué se puede asegurar?

Personas: Un viajero o un grupo de viajeros pueden asegurarse frente a accidentes, enfermedades o fallecimiento.

El equipaje: El seguro de viaje te paga una compensación si la aerolínea no te entrega tus maletas al llegar al destino. La cobertura de pérdida se activa una vez que la aerolínea declara tu equipaje perdido.

Documentos: Perder documentos o que te los roben es un riesgo siempre presente durante un viaje. El seguro te asesora para realizar los trámites que te permitan obtener nuevos documentos lo más pronto posible.

Cancelación del viaje: Hay imprevistos como accidentes, enfermedad, el fallecimiento de un familiar o un incendio o inundación en tu domicilio, que te pueden obligar a posponer un viaje ya programado. En ese caso, la aerolínea o el alojamiento podrían cobrarte una penalidad. Pero un seguro de viaje te brinda un monto de dinero para ayudarte a reprogramar tu viaje.

Retraso del vuelo: Si ya estás fuera del Perú y tu vuelo se retrasa debido a mal clima, huelgas o fallas en los equipos de la aerolínea, la aseguradora te reembolsará los gastos que tengas que hacer por alojamiento y alimentación.

Conoce más sobre el seguro de viajes de Pacífico aquí.