¿Por qué un seguro de viajes?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo todo lo que debes saber sobre seguros.

¿Para qué un seguro de viajes?

Un seguro de salud o plan de salud EPS te da importantes beneficios:

  • Para seguir con tus planes. El seguro te ayuda a resolver imprevistos que se podrían presentar en tu viaje. Ni enfermedades, accidentes, maletas perdidas u otros inconvenientes podrán detenerte.
  • Para cuidar tu economía. En el extranjero los gastos por un accidente pueden ser mucho más caros que en el Perú. En Estados Unidos, por ejemplo, los costos de las atenciones médicas sin seguro son muy elevados. Y tu problema de salud se podría agravar si decides regresar al Perú para atenderte. Por ejemplo, atender una gripe en Estados Unidos podría costar hasta $1,000 y una apendicitis en Canadá podría costar alrededor de $15,000.
  • Protegen tu estabilidad económica. Tanto el seguro de salud como el plan de salud EPS asumen gran parte del impacto que representan los gastos por emergencias accidentales o enfermedades. Por ejemplo, una operación de apendicitis puede costar alrededor de S/ 7,500 sin protección. Mientras que de contar con un seguro o plan de salud tendrías que pagar aproximadamente S/ 3,000 (ten en cuenta que estos montos varían de acuerdo a cada centro de salud).
    Además, al facilitar tu recuperación tienes la posibilidad de retomar tu trabajo con mayor efectividad, lo que resulta positivo para tu economía.

Existe un seguro para cada momento especial de tu vida

Descubre cuál podría acompañarte en el que estás viviendo ahora.
 


 

 

Conoce más sobre los seguros de viajes de Pacífico aquí.