¿Por qué un SOAT?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo todo lo que debes saber sobre seguros.

¿Para qué un seguro SOAT?

  • Porque es una necesidad social. En nuestro país, los accidentes de tránsito y sus consecuencias han sido calificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública. Este seguro y su carácter obligatorio aseguran la atención de toda víctima (lesionado) de un accidente de tránsito de manera inmediata e incondicional.
  • Porque cumples con una exigencia legal. Todo vehículo motorizado que circule en el Perú está obligado a tener un SOAT vigente, de lo contrario el conductor estaría cometiendo una falta muy grave. Y como resultado, obtendrá una multa y su vehículo será inmovilizado y retenido.
  • Porque garantizas una atención médica inmediata en caso de accidente. Así, podrías minimizar los daños personales e incluso salvar vidas.
  • Porque te conviertes en un conductor responsable. Tener el SOAT asegura una atención médica (hasta 5 UIT) inmediata a aquellos que puedan resultar lesionados en consecuencia de un accidente vehicular.

Conoce más sobre el seguro de SOAT de Pacífico aquí.