¿Por qué un Seguro de Salud?

¿Por qué un Seguro de Salud?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo todo lo que debes saber sobre seguros.

¿Quiénes se pueden asegurar?

Las personas que previamente hayan tenido un plan EPS o Seguro de Salud y padezcan una enfermedad o condición que afecte su salud pueden contratar un seguro de salud previa validación médica. Sin embargo, si no contaron antes con un seguro o plan de salud de la EPS la protección relacionada a dicha enfermedad o condición deberá ser evaluada para contratar el seguro. Esto se debe a que los seguros solo brindan respaldo frente a eventos futuros. Es importante saber que, tanto los seguros de salud como los planes de salud EPS, te dan la posibilidad de proteger a otras personas. En el caso de los seguros puedes incluir a tu cónyuge (o conviviente) e hijos menores de edad y, en algunos casos, puedes contratar el seguro para sobrinos o hermanos.

En el caso de una EPS, tienes también la oportunidad de inscribir a tus hijos de hasta 28 años e inclusive a tus padres.

Las personas que previamente hayan tenido un plan de EPS o Seguro de Salud y padezcan una enfermedad o condición que afecte su salud pueden contratar un seguro de salud previa validación médica. Sin embargo, si no contaron antes con un seguro o plan de salud de la EPS la protección relacionada a dicha enfermedad o condición deberá ser evaluada para contratar el seguro. Esto se debe a que los seguros solo brindan respaldo frente a eventos futuros.

 

Conoce más sobre los seguros de salud de Pacífico aquí.