¿Por qué un seguro de hogar?

¿Por qué un seguro de hogar?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro.
Por eso, compartimos contigo lo que debes saber sobre seguros.

Tips antes de contratar un seguro de hogar

  • Pregunta si puedes asegurar contenido de mucho valor. Los seguros protegen joyas, antigüedades y obras de arte solo hasta un valor determinado. Si tienes bienes muy valiosos consulta con la aseguradora si podrían asegurarse bajo alguna condición especial.
  • Diferencia entre valor de reconstrucción y valor de venta. Si tienes una casa y un incendio la destruye, la aseguradora te pagará el costo de su reconstrucción (este monto es menor al precio de venta, pues no incluye el terreno). En cambio, si un incendio destruye tu departamento, te pagará el valor de venta.
  • Valora con precisión edificación y contenido. Si sobrevaloras tu vivienda o los bienes que se encuentran en ella, el seguro te costará más. Y si los subvaloras, pagarás menos por el seguro, pero el dinero que recibirás en caso de un incidente será insuficiente para realizar las reparaciones o comprar nuevos bienes.
  • Verifica el porcentaje del deducible. El deducible es el pago que deberás asumir cada vez que tengas que usar el seguro de hogar. Algunas aseguradoras te dan la opción de negociar el porcentaje del deducible.
  • Revisa las exclusiones. Un seguro de hogar no protege frente a todos los riesgos. Están excluidos, por ejemplo, los daños en caso de guerra, los vehículos motorizados que se encuentren en la vivienda o el deterioro de bienes dejados a la intemperie.

Conoce más sobre el seguro de hogar de Pacífico aquí.