¿Por qué un seguro Autos?

¿Por qué un Seguro de Autos?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo lo que debes saber sobre seguros.

Sigue estos tips antes de contratar un seguro

  • Considera el costo-beneficio

    El costo del seguro vehicular será menor que los desembolsos que tendrías que efectuar si no lo tuvieras y tu auto sufre un accidente o robo. Y si tu auto no tiene inconvenientes, el seguro igual te permitirá disfrutar de un gran beneficio: la tranquilidad de sentirte respaldado frente a alguna eventualidad.

  • Verifica si tu auto necesita un GPS

    Hay modelos y marcas que requieren esta medida de seguridad adicional pues son robados con mayor frecuencia y este dispositivo ayuda a localizar el auto en caso sea robado. Si tu auto lo necesita, pero no lo instalas, no podrás contar con la cobertura en caso de robo, sin embargo, las demás coberturas si estarán activas.

  • No creas que un seguro es solo para autos nuevos

    Puedes asegurar un auto que no sea nuevo, cada aseguradora establece la antigüedad máxima que acepta. Pacífico, por ejemplo, asegura autos de hasta veinte años de antigüedad. Y es que comprar un auto, así no sea nuevo, constituye una inversión que resulta necesario proteger frente a accidentes y robos.

  • Busca descuentos por buen manejo

    Si has sido un buen conductor, algunas aseguradoras te brindan descuentos especiales cuando vas a renovar tu seguro por un nuevo año. Revisa con atención cuáles son las condiciones que te brindan estas ventajas ya que se esta manera en tu segundo año de estar asegurado podrías pagar una prima menor.

Conoce más sobre los seguros de autos de Pacífico aquí.