¿Por qué un seguro Autos?

¿Por qué un Seguro de Autos?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo lo que debes saber sobre seguros.

¿Para qué un seguro vehicular?

Un seguro para autos te ayuda a superar diferentes tipos de inconvenientes que se pueden presentar en tu camino. Los seguros más completos pueden tener todas las coberturas, mientras que los especializados solo algunas. Aquí te contamos las situaciones en las cuales un seguro de auto sería un gran apoyo.

  • Para atenderte en caso sufras un accidente

    Incluso el conductor más responsable puede accidentarse por la imprudencia de peatones u otros conductores, mal estado de una vía u otros factores que escapan de su control. Por eso, un seguro vehicular te ofrece asistencia médica en caso tengas un accidente de tránsito.

  • Para cuidar tu economía

    Si tu seguro brinda protección frente al robo de tu auto (también llamado “pérdida total” en términos de seguros), la aseguradora te devolverá el valor de un auto similar al tuyo. Así te podrás comprar un auto similar al que tenías.

    En caso tengas un choque y tu auto necesite ser reparado solo tendrás que pagar un porcentaje del costo de cada reparación (usualmente el 10% o el 20%) o un monto fijo, a este pago se le llama “deducible”. El resto del costo de la reparación será asumido por el seguro. Así, gastarás menos cuando tengas que enfrentar este tipo de accidente.

    Además, si tú eres el causante de un accidente tendrás la obligación de pagar los daños que provoques a otros vehículos, personas o bienes (muros, postes, árboles, etc.). El seguro vehicular te ayuda a cumplir con esas obligaciones. En el caso de afectar a personas, la cobertura de responsabilidad civil funciona complementará al SOAT.

    Por ejemplo, si una persona requiere de atenciones médicas que tienen un costo mayor a la cobertura del SOAT, una vez llegado al límite del SOAT se activa la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro vehicular y este se hará cargo de los siguientes pagos.

  • Para superar contratiempos y continuar tu camino

    Algunos seguros vehiculares te ofrecen asistencias para solucionar problemas que impidan el funcionamiento de tu auto, como batería descargada, olvido de llaves en su interior o llanta baja.

Conoce más sobre los seguros de autos de Pacífico aquí.

Existe un seguro para cada momento especial de tu vida

Descubre cuál podría acompañarte en el que estás viviendo ahora.