¿Por qué un SOAT?

Entender el por qué es el primer paso para estar seguro. Por eso, compartimos contigo todo lo que debes saber sobre seguros.

Cuando hay personas afectadas

El conductor o un policía deberá reportar inmediatamente el accidente a la central de emergencias de la aseguradora con la que el vehículo tiene contratado el SOAT.

A continuación se trasladará a los afectados al centro de salud más cercano para que reciban atención inmediata. Solo será necesario mostrar el certificado del SOAT físico o indicar la placa de tu vehículo en caso de SOAT electrónico, para recibir la atención de emergencia.

Luego, la aseguradora solicitará una copia de la denuncia policial, así como otros documentos, para pagar y/o reembolsar las atenciones médicas que se hayan brindado a los lesionados, sean ocupantes o terceros no ocupantes./p>

En caso haya algún fallecimiento, antes de pagar la indemnización, la aseguradora pedirá una copia de la denuncia policial, el certificado de defunción de la víctima, el DNI del familiar que reclama la indemnización (cónyuge, hijos menores de edad, mayores de edad o padres), entre otros documentos.

De producirse invalidez o incapacidad, la aseguradora solicitará un certificado firmado por el médico tratante y otros documentos para pagar la indemnización.